Regalo De LA Casa Cover Image

About the Author: Juan Madrid

Juan Madrid (Málaga, 12 de junio de 1947) es un prolífico escritor, periodista y guionista de cine y TV famoso, ante todo, por sus novelas policiacas protagonizadas por Toni Romano.
Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Salamanca, trabajó en varios oficios hasta desembocar en el periodismo en 1973. Ha sido redactor en revistas como Cambio 16, además de escribir numerosos reportajes en revistas nacionales e internacionales.

Publica su primera novela -Un beso de amigo-, en 1980, después de quedar finalista del premio convocado por la colección Círculo del Crimen de la editorial Sedmay. Ha publicado cuarenta libros entre novelas, recopilaciones de cuentos y novelas juveniles y es considerado uno de los máximos exponentes de la nueva novela negra o urbana europea. Su obra ha sido traducida a dieciséis lenguas.

Ejerce regularmente la docencia en instituciones de España, Francia, Italia, Argentina y Cuba, destacando entre otras la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños1 en Cuba y Hotel Kafka de Madrid.

Asimismo ha sido jurado en numerosos premios relacionados con la literatura y el cine.

Algunos de sus títulos se han llevado al cine como Días Contados (dirigido por Imanol Uribe). Madrid ha escrito varios guiones de televisión (Brigada Central, la primera serie policial íntegramente española emitida por TVE entre noviembre de 1989 y febrero de 1990) y es autor de decenas de argumentos para cine y televisión. También ha incursionado en el cine como director: lo fue de Tánger, cuyo guion escribió.

Los guiones de Brigada Central aparecieron como novelas en su tiempo, y en 2010 Madrid comienza a publicar una nueva versión de esos guiones, revisada y corregido, en tres volúmenes: Flores, el gitano, Asunto de rutina y El hombre del reloj.

Es uno de los escritores de novela negra más considerado por la crítica: "En cualquier quijada ensangrentada hay matices, y con ellos trabaja Juan Madrid, que reúne una gavilla de crímenes de la España profunda"(Javier Goñi, El País)


Regalo De LA Casa Cover Image

Find the best price forRegalo De LA Casa

Goodreads rating: 3.48

Paperback, Published in Mar 2023 by Zeta-Ediciones B

ISBN10: | ISBN13: 9788498721027

Page count: 252

La vida de Antonio Carpintero, más conocido como Toni Romano, exboxeador, expolicía, va discurriendo a salto de mata en el Madrid que va transformándose después de Franco. Un día, inesperadamente, recibe la visita de Luis Robles, un antiguo amigo y compañero del servicio militar, entonces pobre, ahora empresario de éxito: un buen recuerdo. La visita es breve y con perspectiva de reencuentro, pero éste no llegará a producirse, pues a los pocos días Robles se suicida. Sin embargo, Toni advierte muchas pequeñas cosas que no le encajan y la fugaz visita, además, ha removido en él el calor de la antigua amistad, de modo que empezará a moverse con el objeto de aclarar el turbio asunto que olfatea.

Compare New Book Prices for Regalo De LA Casa
Retailer
Price
Delivery
 
Total
 
...

SEARCHING FOR PRICES...

Categories for this title

Compare book prices with SocialBookco. Get by at the best price. This book is for ISBN which is a copy .

Duplicate entry '' for key 'isbn10'