La Niebla, Tres Veces Cover Image

About the Author: Menchu Gutiérrez

Ha publicado los siguientes poemarios: El grillo, la luz y la novia (1981), De barro la memoria (1987), La mordedura blanca (Premio de Poesía Ricardo Molina, 1989) y La mano muerta cuenta el dinero de la vida (1997). Ha sido incluida en las antologías Las diosas blancas y Litoral Femenino.
Y las novelas Basenji (1994), Viaje de estudios (Siruela, 1995), La tabla de las mareas (Siruela, 1998), La mujer ensimismada (Siruela, 2001), Latente (Siruela, 2003), "Disección de una tormenta" (2005) y "Detrás de la boca" (2008).
Es, también, traductora de, entre otros autores, William Faulkner, Anne Brontë o Edgar Allan Poe.
Menchu Gutiérrez es una escritora personalísima, que está de espaldas a cualquiera de las exigencias que lastran la creatividad literaria actual y que ha creado un mundo propio de referencias cerradas.
Sus novelas, de argumentos muy vagorosos –a veces casi abstractos-, se ven sostenidas por un lenguaje en el que importa más la sugerencia que la pura narración.
Por otra parte, aparecen ya desde su primer relato, Basenji, una serie de elementos que se revelan como esenciales en el universo literario de esta autora:
la existencia como un camino de búsqueda interior;
la muerte (no en vano, la propia escritora ha afirmado: comienzo a escribir cuando, por primera vez, experimento la realidad de la muerte y cuando vivo con la memoria del sueño; escribo porque existe la muerte y porque existe el sueño) entendida como experiencia individual encaminada al cumplimiento de la extrema conciencia;
el rechazo a todo orden que no se corresponda con el que vertebra la verdad interior de sus protagonistas y
la creación de un espacio físico que es traducción simbólica de la identidad de los personajes que lo habitan.
[editar]


La Niebla, Tres Veces Cover Image

Find the best price forLa Niebla, Tres Veces

Goodreads rating: 2.50

, by SIRUELA

ISBN10: 8498414865 | ISBN13: 9788498414868

En Viaje de estudios, primer libro de los tres que componen La niebla, tres veces, un grupo de niños huérfanos avanza por un paisaje nevado en compañía de un profesor y de un confesor. Después de un periodo de aprendizaje teórico, deben aprender a sortear un paisaje lleno de agujeros negros, de fosos, de calderas, de trampas. Con un lenguaje poético de enorme fuerza, en La tabla de las mareas, la iglesia blanca y la iglesia negra se reparten, en forma de mareas, los días de sus protagonistas: hombre y mujer representados en las distintas edades de su cuerpo y de su conciencia. En La mujer ensimismada, doce casas iguales rodean un jardín de cuyo centro irradian las leyes invisibles del tiempo; y en cada interior, una mujer dedicada a una diferente tarea…

Compare New Book Prices for La Niebla, Tres Veces
Retailer
Price
Delivery
 
Total
 
...

SEARCHING FOR PRICES...

Categories for this title

Compare book prices with SocialBookco. Get by at the best price. This book is for ISBN which is a copy .