Dona Barbara Cover Image

About the Author: Rómulo Gallegos


Novelista, docente y político venezolano. Se le ha considerado como el novelista venezolano más relevante del siglo XX y uno de los más grandes literatos latinoamericanos de todos los tiempos. Algunas de sus novelas han pasado a convertirse en clásicos de la literatura hispanoamericana.

Ejerce el cargo de Presidente de Venezuela en 1948 por escasos nueve meses, convirtiéndose en el primer mandatario presidencial del siglo XX elegido de manera directa, secreta y universal por el pueblo venezolano, y ha sido el Presidente de la República que ha obtenido el mayor porcentaje de votos a su favor en elecciones celebradas en el país en todos los tiempos, con más del 80% de la totalidad de los votos. Sin embargo, su separación del poder se debió al Golpe de Estado de 1948, liderado por Carlos Delgado Chalbaud.

La Universidad de Columbia le confiere el Doctorado Honoris Causa en 1948, al cual renuncia en 1955 cuando le otorgan la misma distinción al dictador guatemalteco Carlos Castillo Armas, con esto sigue mostrando su convicción democrática. Es distinguido por otras universidades, entre las que se encuentran la Universidad de San Carlos en Guatemala (1951), la Universidad de Costa Rica (1951), la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos (1951), Universidad Central de Venezuela (1958), Universidad de Los Andes en Venezuela (1958) y la Universidad del Zulia (1958). Ganó el Premio Nacional de Literatura (1958) y fue nominado al Premio Nobel de Literatura entre los años 1959 y 1963 .
......
Rómulo Gallegos Freire was a Venezuelan teacher, novelist and politician. For a period of some nine months during 1948, he was the first cleanly elected president in his country's history.

But it was not as a teacher nor a political leader that Gallegos was to achieve greatest fame.

He was best known for his forceful novels that dramatize the overpowering natural aspects of the Venezuelan Llanos (grasslands), the local folklore, and such social events as alligator hunts.

After publishing Reinaldo Solar, his first novel in 1921, when he was 37 and five years later his second work, La Trepadora, Gallegos published his most renowned work entitled Doña Bárbara in 1929. Gallegos won then international reputation as one of the leading novelists in Latin American literature with this portrait of a ruthless female boss of a hacienda, describing therefor the typical character of the Venezuelan interior.

Dona Barbara Cover Image

Find the best price forDona Barbara

Goodreads rating: 3.79

Paperback, Published in Jan 1970 by Siruela

ISBN10: | ISBN13: 9788498414554

Page count: 376

Hay novelas que, a pesar del paso del tiempo, no pierden su vigencia, historias que resultan inolvidables porque, a fin de cuentas, nos hablan del ser humano, de sus avatares, sus deseos, de su grandeza y también de sus miserias. A esta estirpe literaria pertenece Doña Bárbara (1929-1930), obra maestra de la narrativa hispanoamericana, retrato en el que, más allá de maniqueísmos, tienen cabida todos los matices de una vida. Doña Bárbara, la protagonista, es espejo del llano venezolano, es rica y poderosa, bella y hostil. Es una heroína rencorosa, imprevisible y caprichosa. Es una mujer independiente llena de vicios y pasiones, una fuerza ciega de la naturaleza que, a su paso, es capaz de dañar a su hija y al hombre que busca seducir.

Compare New Book Prices for Dona Barbara
Retailer
Price
Delivery
 
Total
 
...

SEARCHING FOR PRICES...

Categories for this title

Compare book prices with SocialBookco. Get by at the best price. This book is for ISBN which is a copy .

Duplicate entry '' for key 'isbn10'