Diario de una adolescente del futuro Cover Image

About the Author: Javier Cosnava

Javier Cosnava nació en Hospitalet de Llobregat, aunque reside en Oviedo.

En 2012 publicó :

1936 Z La guerra Civil Zombi

Se trata de una obra rigurosamente documentada, que examinará la guerra civil desde una perspectiva histórica novedosa:

¿Hubo realmente zombis en la guerra civil?

Pero ante todo, esta novela es una revisión del mito del zombi Haitiano y el Vudú. Hasta ahora, todas las novelas zombis son, de hecho, extensiones de las películas de Romero, con sus zombis mudos y descerebrados. 1936z rescata el zombi real, medio vivo y medio muerto, rescata a los brujos-boccores y las brujas-mambó, mezclando magia y hechicería caribeña… y sobre todo dando el protagonismo a los barones del Vudú, señores de los muertos, que se ocultan detrás del mito del hombre del saco para pasar desapercibidos.

Anteriormente:

Se formó como historiador, pero en el tercer año abandonó la carrera, más interesado en una formación autodidacta.

A finales de 2006 comienza la colaboración con el dibujante Toni Carbos; fruto de este empeño sumaron 20 premios de cómic en apenas año y medio antes de pasar al mercado profesional.

Juntos publican en diciembre de 2008 su primera novela gráfica: Mi Heroína (Ed. Dibbuks), que ya había cosechado hasta 7 premios a cada una de sus partes. Narra la historia de un dibujante de cómic adicto a los estupefacientes durante los últimos días de su vida.
Cosnava publica en septiembre de 2009 su segunda novela gráfica:Un Buen Hombre (Ed. Glenat), sobre la urbanización donde los SS vivían, al pie del campo de exterminio de Mauthausen, y donde murieron siete mil españoles y un cuarto de millón de personas de diferentes nacionalidades. Colabora en esta obra con hasta 10 dibujantes, incluyendo a Carbos.
En octubre de ese mismo año, continuando con la temática nazi, publica la primera parte de la biografía del padre de Adolf Hitler, titulada De los Demonios de la Mente(Dibbuks). Se trata de su primera novela.
Paralelamente, recibe una beca de la Caja de Asturias (Cajastur) para viajar al campo de concentración de Mauthausen y se le encarga un libro de fotografías: Españoles en el Infierno.
Asimismo, parte de esa beca debe dedicarse a la finalización de PRISIONERO EN MAUTHAUSEN, novela gráfica que junto a Carbos ultimaba para la editorial alicantina De Ponent, de Paco Camarasa. Esta obra fue publicada en febrero de 2011.
En noviembre de 2010 publica su segunda novela, de corte fantástico.juvenil: DIARIO DE UNA ADOLESCENTE DEL FUTURO. Se trata de una distopia en que una joven española ve la llegada de un régimen que utiliza sistemas de propaganda similares al nazismo para alcanzar el poder en el 2022.
Ha colaborado hasta la fecha en dos libros colectivos o recopilaciones:
VINTAGE 62 (Ed. Sportula).

Y Legendarium II (Brujas, duendes y espiritus atormentados).
Y también Antología Z, volumen 6 (Ed. Dolmen)
Colabora habitualmente en los periódicos de las cuencas asturianas CIUDAD LINEAL y COMARCA CAUDAL
También colabora en la revista de género fantástico ALFA ERIDIANI.


Other books by Javier Cosnava

 
Diario de una adolescente del futuro Cover Image

Find the best price forDiario de una adolescente del futuro

Goodreads rating: 2.58

, Published in Nov 2010 by Ilarion

ISBN10: | ISBN13: 9788493802462

Page count: 262

En este diario se cuenta la historia de una adolescente durante los primeros años de la revuelta AG contra el estado y la Unión Europea. Fiestas, chicos, diversión y las clases en el instituto eran el centro de su vida por entonces. Hasta que todo cambió con la revolución.
Pero eso pasó tiempo atrás. Una adolescente llamada Paula tiene ahora quince años y está prisionera en un extraño lugar llamado la Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse.
Afuera, continúa esa guerra abierta entre un estado totalitario y los rebeldes AG, acaso no menos totalitarios. Paula siente que está perdiendo sus recuerdos a un tiempo que la droga abandona su organismo.
¿Cuál es la verdad? ¿Quién la está mintiendo? ¿Puede confiar de verdad en quienes le rodean o tratan de utilizarla para oscuros fines?
Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.

Compare New Book Prices for Diario de una adolescente del futuro
Retailer
Price
Delivery
 
Total
 
...

SEARCHING FOR PRICES...

Categories for this title

Compare book prices with SocialBookco. Get by at the best price. This book is for ISBN which is a copy .

Duplicate entry '' for key 'isbn10'