Memorias de Leticia Valle Cover Image

About the Author: Rosa Chacel

Rosa Chacel Arimón fue una escritora española de la Generación del 27. Nacida en una familia de carácter liberal, el ambiente en el que se crió le permitió cultivar una personalidad independiente así como obtener una amplia cultura literaria. En 1908 su familia se traslada a Madrid, al barrio de las Maravillas, escenario de su posterior obra de ficción.

Su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando le permitió tomar contacto con los círculos intelectuales de la época. En 1921 contrajo matrimonio y posteriormente se trasladó a Roma, dónde su marido había obtenido una beca en la Academia de España. Esto la pone en contacto los movimientos de vanguardia europea.

Su obra se inició con Estación. Ida y vuelta, publicada en 1930 y vería sus hitos más importantes en Memorias de Leticia Valle, su trilogía de raíz autobiográfica iniciada con Barrio de las Maravillas y la vanguardista La Sinrazón, publicada en 1960, en Argentina. Además, también contó con una exitosa carrera como traductora de literatura internacional. Por sus manos pasaron nombres como Camus, Cocteau o Raicne entre otros. Su producción, además, abarca terrenos como la poesía, los cuentos, el ensayo y los diarios personales, dónde también ha gozado de gran reconocimiento, en parte gracias a haber llevado una vida nómada y cosmopolita.


Memorias de Leticia Valle Cover Image

Find the best price forMemorias de Leticia Valle

Goodreads rating: 3.57

Paperback, Published in Jan 1970 by Herce editores

ISBN10: | ISBN13: 9788493629137

Page count: 200

A punto de cumplir los doce años, Leticia, huérfana de madre, se traslada con su padre, un militar que acaba de regresar de la guerra de Marruecos, y con su tía Aurelia a Simancas (Valladolid). Allí, la niña, dueña de un talento extraordinario y de sorprendente madurez, recibirá clases de música en casa de Luisa, una mujer hermosa y “mundana” –en palabras de Leticia–, con la que entablará una estrecha amistad. Daniel, marido de Luisa, entra en la vida de Leticia cuando comienza a darle clases para no desaprovechar el gran talento de la niña. En Memorias de Leticia Valle, Rosa Chacel desarrolla de forma magistral la capacidad de seducción de la pequeña Leticia, quien, con perversa ingenuidad, juega con su propia pasión y con las pasiones que desencadena. Esta novela fue galardonada con el Premio Castilla y León de las Letras en 1991.

Compare New Book Prices for Memorias de Leticia Valle
Retailer
Price
Delivery
 
Total
 
...

SEARCHING FOR PRICES...

Categories for this title

Compare book prices with SocialBookco. Get by at the best price. This book is for ISBN which is a copy .

Duplicate entry '' for key 'isbn10'