Destinos Intermedios Cover Image

About the Author: Octavio Escobar Giraldo

Nació en Manizales (Colombia) en 1962. Médico y Escritor. Ha publicado los libros de cuento El color del agua (1993), Las láminas más difíciles del álbum (1995, Premio Confamiliar del Atlántico de literatura juvenil), La posada del almirante Benbow (1997), De música ligera (1998 Premio Nacional Literatura) y Hotel en Shangri-Lá (2004, Premio Nacional de Literatura de la Universidad de Antioquia), uno de los mejores libros de cuento del presente siglo en Colombia, y las novelas El último diario de Tony Flowers (1995), referencia obligada de postmodernidad narrativa, Saide (1995) alabada por la prensa española tras su publicación por parte de Editorial Periférica en 2007 y traducida a italiano y alemán, El álbum de Mónica Pont (2004, ganadora de la IX Bienal Nacional de Novela "José Eustasio Rivera") y 1851. Folletín de cabo roto (2007, Beca de Creación Ministerio de Cultura) irónica recreación de sucesos fundamentales del siglo XIX colombiano. Cuentos suyos, aparecen en Narradores del Siglo XXI. Cuatro cuentistas colombianos (FCE, 2005) y en antologías en español y otras lenguas. Es profesor de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.


Other books by Octavio Escobar Giraldo

 
Destinos Intermedios Cover Image

Find the best price forDestinos Intermedios

Goodreads rating: 3.67

Paperback, Published in Feb 2010 by Editorial Periferica

ISBN10: 8492865075 | ISBN13: 9788492865079

Page count: 208

Experienced and accidental assassins, town bureaucrats, lustful teenagers, disillusioned prostitutes, and a professional comedian are some of the protagonists in this whirlwind story that interweaves various destinies in Aguasblancas, the Colombian riverside community that Octavio Escobar Giraldo introduced us to in Saide, his first novel. This book depicts an era marked by violence, marginalization, and the drug trade.

 

Asesinos veteranos e improvisados, burócratas pueblerinos, adolescentes deseosas, prostitutas desengañadas y un cuentachistes profesional son algunos de los protagonistas de esta vertiginosa historia que enlaza destinos en Aguasblancas, la población ribereña colombiana que Octavio Escobar Giraldo nos presentó en Saide, su primera novela. Este libro narra una época y un tiempo marcados por la violencia, la marginación y el narcotráfico.

Compare New Book Prices for Destinos Intermedios
Retailer
Price
Delivery
 
Total
 
...

SEARCHING FOR PRICES...

Categories for this title

Compare book prices with SocialBookco. Get by at the best price. This book is for ISBN which is a copy .